Encuesta: ¿Los alumnos de la Academia Omori deberían tener uniforme?
Esta encuesta esta cerrada.
10.00%
1 10.00%
No
90.00%
9 90.00%
Total 10 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Guía básica de Rol por Ficha - Academia Omori Respuestas: 24    Visitas: 2710
OFF Antha Senpai
Senpai
**

Animo: Agradable
País: Mexico
Pokemon Games Studio Ghibli

1

Respuesta: Guía básica de Rol por Ficha - Academia Omori 144 - 17 - 1   07-20-2017, 12:22 AM
Buen día a todo VdM.
Me he tomado el atrevimiento de hacer una guía pequeña para hacer más fácil la interacción de los jugadores del rol "Academia Omori". Éstas no son reglas universales para todos los roles por ficha, quizá luego la actualice para que esté un poco más completa y se pueda aplicar en general pero por el momento es sólo para consulta de ese rol en específico.

Términos utilizados en el rol.
  • Ficha: Información básica de cada personaje. Generalmente incluye nombre y habilidades de éste. De incluir un apartado de "personalidad" ésta debe respetarse a lo largo de todo el rol. 
  • Jugador/rolero/roler: La persona que "maneja" a un personaje determinado. Debe seguir las instrucciones de los masters, así como las reglas impuestas en cada rol o actividad. 
  • Master: Aquel que lleva la narrativa. Se encarga de "actualizar" la situación actual del rol como el día en que se está "viviendo", el lugar, el ambiente en general. También se encarga de decidir ganador si llega a haber un confrontamiento. En ese caso el perdedor deberá seguir la instrucción y rolear conforme ello. El Master puede decidir otro tipo de cosas temporales y definitivas acorde a la historia (lesiones, enfermedades, pérdida de conciencia, incremento de poder, etc.)
  • Off rol: Rol apagado (?). Se usa si el jugador quiere decir o aclarar algo fuera de su personaje. Aunque si tienen dudas preferiría que me manden un mp. 
  • Mind control: Creo que yo soy la única que le llama así... pero. Significa controlar las acciones, diálogos, pensamientos o reacciones de cualquier personaje usado por otro jugador. Por ejemplo, si mi personaje matara a alguien sería incorrecto escribir "Al levantar la vista pude notar la mirada aterrada de todos", ya que se le quita a los demás jugadores la posibilidad de reaccionar según su personaje y se les encasilla a estar aterrados. Otro ejemplo de mind control sería escribir "El chico lindo me miró, totalmente enamorado de mí" creo que no hace falta explicar porqué es mind control. Aúna así hay posibilidad de comunicar lo que quieren que otro personaje haga usando únicamente a su personaje. En lugar de "Me miró" usen "Busqué su mirada" y probablemente obtendrán el mismo resultado, es cuestión de cómo se digan las cosas
  • Personaje over power (op): Aquel cuyo poder está desbalanceado y por ello goza de ventajas frente a sus compañeros de rol. 
Máximas del Rol por Ficha
  • Actuar conforme a tu personaje. 
  • Seguir las instrucciones de los masters. 
  • Leer los comentarios de los jugadores para que la trama no pierda sentido. 
  • No mindcontrol. 
  • No jugadores op. 
Arquitectura de la Academia Omori. 

Mostrar ContenidoPlano:

Mostrar ContenidoHabitaciones:

Finalmente me gustaría pedir que no se adelanten demasiado en la historia. No todos tenemos tiempo de pasarnos por el rol varias veces al día, es injusto para los que no pueden estar al pendiente. Pero también es injusto que les pida que no posteen (es más, les agradezco ser tan activos). Pueden rolear todo lo que quieran mientras no me adelanten días, tareas, misiones ni nada que deje a los demás muy atrás, por favor. 
Mi consejo es que interactúen más entre ustedes. 

¡Muchas gracias por jugar el rol de la Academia Omori!
[Imagen: fKHak9p.png]
OFF Morgana Mini Admin
Mini Administrador

Animo: Entusiasmado
País: Armenia
Resident Evil Death Note

2

Respuesta: Guía básica de Rol por Ficha - Academia Omori 67 - 3 - 3   07-20-2017, 12:45 AM
Muchas gracias por publicar estas reglas, así nos guiaremos mejor dentro del juego y no nos perderemos.

Si tengo alguna duda te envío un MP :3

Qué tengas una buena noche Feliz
[Imagen: tumblr_mfk349RjUg1qej1qro1_250.gif]
I saw nothing but darkness...
[Imagen: tumblr_meet4j0AbH1r00543o1_r2_250.gif]
OFF lN o o D L e Kun
Kun
*

Animo: Valiente
Resident Evil Digimon

3

Respuesta: Guía básica de Rol por Ficha - Academia Omori 26 - 2 - 5   07-20-2017, 12:50 AM
Hola a todos.

Supongo que en mi caso no hay inconformidad con las reglas mas claras estipuladas en este post, de echo, creo que es lo correcto, ya que en algunas ocasiones la trama perdió el sentido pero siempre se re tomaba. Con respecto a lo de la ficha, si me lo permites, estoy en la elaboración de unos "avatares" que facilitaran la forma de roleo, solo tendrían que anexar la imagen la cual ya tendría los datos mas relevantes (Aspecto físico, nombre y poder), sin necesidad de poner toda la información dentro de un spoiler, no si se esto sea factible para algunos.

Supongo que ya no hay mas que agregar por el momento, solo mencionar que el rol hasta el momento me ha gustado muchísimo, supongo que a estas alturas no hay jugadores que tengan la habilidad mas avanzada que los demás, puesto que al existir abuso de su habilidad esto los obliga a tener limitaciones (Ya sea desmayos o bajas de energía). Supongo que todos los que participamos lo tenemos bien sabido porque si no, no tendría sentido que al ya controlar en su totalidad la habilidad estén en un instituto de ayuda.

Saludos.
[Imagen: e97rqq.jpg]
[Imagen: b7067t.png]
OFF LizD San
San

Animo: Angelical
Roblox Naruto

4

Respuesta: Guía básica de Rol por Ficha - Academia Omori 286 - 98 - 11   07-20-2017, 12:54 AM
Me declaró culpable de haber echo lo contrario a eso jajaja, es que además de ser la primera vez que hago rol, también de haber sabido todo esto desde antes no lo hubiera hecho. Otra cosa, @Universe18 tuvo un problema ayer y por eso lo lleve a la enfermería por una fiebre ya que el me pidió por pv que le ayudará con eso para salir de la trama por un rato mientras su personaje estaba o internado en la enfermería para no perjudicar el avance del rol. Ah y otra cosa, a diferencia de ustedes yo no hice que mi personaje se desmayara o su energía disminuyera por qué como vieron desde el principio, la esfera que se hizo para entregartela era lo mismo que mi personaje había hecho al principio de la trama, es algo que para ella era más fácil que otras cosas por qué fue lo primero que aprendió de niña antes de saber que no quería utilizar sus poderes (al último termino por aceptarlo y utilizarlos claro está). Por eso mismo fue creo la única que no se desmayo por haber usado su habilidad. Dejando en claro eso, trataré de hacerla menos fuerte a como parecía ser en el tema anterior para estar al nivel de sus personajes n.n cualquier inconformidad son libres de decirmelas sin temer que yo lo vaya a tomar a mal, ya que para ser honesta soy de las personas que le gustan que sean sinceras con ella y le digan con honestidad lo que está haciendo mal, para así poder mejorar o dejar de hacerlo. Las reglas me parecen bien y estoy contenta de que aunque apenas hasta ahora, hayas aclarado eso, y trataré de poner más atención. El rol me está encantado,  trataré de seguir con ustedes.
[Imagen: tqlh4ym.png]

OFF Saddexcat Senpai
Senpai
**

Animo: Acalorado
The binding of isaac JoJos Bizarre adventure

5

Respuesta: Guía básica de Rol por Ficha - Academia Omori 147 - 8 - 3   07-20-2017, 03:09 AM
Todas esas reglas ya me las tenia mas o menos en la mente, pero las hacia de forma inconsciente, esta bien rectificarlas y no tener problema.
Lo unico que me gustaria es que dieran una ligera ubicación sobre la escuela, como su tamaño y servicios (ejemplo, si se nota que es muy grande (como tener 50 pisos), cuenta con una o varias cafeterias, cancha de soccer, jardines, pasadizos secretos (como howards?), el quinto piso es como una sala común (con sillones, chimenea, billar?))la sus alrededores (ciudad o pueblo, hay bosque y lago), normas de la escuela (hay toque de queda?, no alcohol?). Para evitar ligeros fails, como la chica que trabaja de bibliotecaria.
Aun asi me imagino que parte de la gracia esta en estas cosas.

Sobre mi personaje, él no tiene una limitación como marearse o algo asi, pues me parece que su habilidad no es muy poderosa, espero que no les moleste (aun asi lo más cercano a una limitante es que tampoco es que tenga alcancé infinito).
OFF Antha Senpai
Senpai
**

6

Respuesta: Guía básica de Rol por Ficha - Academia Omori 144 - 17 - 1   07-20-2017, 03:34 AM
(07-20-2017, 03:09 AM)Saddexcat escribió: Todas esas reglas ya me las tenia mas o menos en la mente, pero las hacia de forma inconsciente, esta bien rectificarlas y no tener problema.
Lo unico que me gustaria es que dieran una ligera ubicación sobre la escuela, como su tamaño y servicios (ejemplo, si se nota que es muy grande (como tener 50 pisos), cuenta con una o varias cafeterias, cancha de soccer, jardines, pasadizos secretos (como howards?), el quinto piso es como una sala común (con sillones, chimenea, billar?))la sus alrededores (ciudad o pueblo, hay bosque y lago), normas de la escuela (hay toque de queda?, no alcohol?). Para evitar ligeros fails, como la chica que trabaja de bibliotecaria.

Sobre mi personaje, él no tiene una limitación como marearse o algo asi, pues me parece que su habilidad no es muy poderosa, espero que no les moleste (aun asi lo más cercano a una limitante es que tampoco es que tenga alcancé infinito).

Estoy trabajando en un mapa de la escuela. 
Gracias por tus sugerencias, intentaremos mejorar ^^
OFF sheiklei San
San

Animo: Estudioso
País: Chile
Zelda Studio Ghibli

7

Respuesta: Guía básica de Rol por Ficha - Academia Omori 152 - 20 - 1   07-20-2017, 03:45 AM
eso tambien tenia pensado, tambien con el tema de las habitaciones, si todas son iguales o no, cuantas son o nose, por que igual confunde....
[Imagen: flakyxflippy.png]
[Imagen: 2qvw1oy.jpg]
OFF Saddexcat Senpai
Senpai
**

Animo: Acalorado
The binding of isaac JoJos Bizarre adventure

8

Respuesta: Guía básica de Rol por Ficha - Academia Omori 147 - 8 - 3   07-20-2017, 03:50 AM
(07-20-2017, 03:34 AM)Antha escribió:
(07-20-2017, 03:09 AM)Saddexcat escribió: Todas esas reglas ya me las tenia mas o menos en la mente, pero las hacia de forma inconsciente, esta bien rectificarlas y no tener problema.

Estoy trabajando en un mapa de la escuela. 
Gracias por tus sugerencias, intentaremos mejorar ^^

Esta bien saberlo.
OFF LizD San
San

Animo: Angelical
Roblox Naruto

9

Respuesta: Guía básica de Rol por Ficha - Academia Omori 286 - 98 - 11   07-20-2017, 03:54 AM
Si, ellos tienen razón, también sería padre que escogieran una imagen anime con chicos de uniformes de estudiantes, un uniforme cool y que quede con la Academia y el rol de fantasía, porque no se ustedes pero yo siempre me imagino lo que leo como si fueran escenas de anime, y me encantaría poder imaginar a mi personaje con un uniforme escolar. Oh los imagino con uniformes de Harry potter? ajajaj
[Imagen: tqlh4ym.png]

OFF Antha Senpai
Senpai
**

10

Respuesta: Guía básica de Rol por Ficha - Academia Omori 144 - 17 - 1   07-20-2017, 04:01 AM
x'D
No quiero obligarlos a usar uniforme. A menos que todos lo pidan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: