Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

La Xenofobia en Latinoamérica y en el Mundo Respuestas: 2    Visitas: 267
OFF Shinsaki Locutor
Locutor

Animo: Inspirado
País: Chile
Pokemon Games Dragon Ball Z

Vedemes:
¥1,472.74 V
1

• 107

• 28

• 0
Respuesta: La Xenofobia en Latinoamérica y en el Mundo 107 - 28 - 0   07-04-2017, 06:36 PM
Hola gente, hoy les vengo a dejar un tema muy triste y bastante preocupante de lo que pasa ahora en el continente americano: Si, les hablaré de la xenofobia, como bien ya saben, la xenofobia hace referencia al miedo, hostilidad, recelo, rechazo u odio hacia un extranjero ya sea por tema de política, social, cultural, fútbol (aunque no lo crean), resentimiento por cosas del pasado ya sea guerras, insultos sin razón, discriminación, la forma de hablar, etc. 
La xenofobia es una ideología que consiste en el rechazo de las identidades culturales que son diferentes a la propia. A diferencia del racismo, la xenofobia se plantea aceptar a los extranjeros e inmigrantes, siempre que se cumpla su asimilación sociocultural. 
Puede decirse que este tipo de discriminación se basa en distintos prejuicios, históricos, religiosos, culturales y nacionales. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, por ejemplo, el racismo, como dije antes.

Historia:
Probablemente las raíces de la xenofobia se encuentren en nuestra Hominización. La organización de los primeros grupos humanos conllevaría enfrentamientos y probables exterminios entre grupos vecinos. El sentimiento xenófobo, la prevención frente al extranjero, así, sería un rasgo evolutivo arcaico. Con la formación de sociedades amplias y permeables y el trasvase de información entre estas sociedades, veríamos al extranjero como portador de esa información y conocimiento. En nosotros coexistirían ambos arquetipos: negativo y positivo; estando en nosotros la racionalización y contención del sentimiento xenófobo, el miedo al diferente, que podría ser innato, reminiscente de nuestra historia evolutiva (lo que justificaría su difícil erradicación y la fácil asimilación de los discursos xenófobos y racistas).

En la Grecia clásica pueden descubrirse ya rasgos xenófobos, unos rasgos que se aprecian en los escritos platónicos: la sobre-valoración de la «polis», de la propia cultura en detrimento de las demás. En la historia, dependiendo de las civilizaciones y culturas que han entrado en contacto, se ha manifestado xenofobia entre estas civilizaciones y culturas. Así surge el anti-judaísmo, el racismo contra las etnias americanas, el racismo colonial y neocolonial europeo en África, la repulsa a los gitanos.

El siglo XX, su primera mitad, fue especialmente trágica con el exterminio de millones de personas, justificado por la xenofobia y el racismo. El juicio de Núremberg puso fin a ese periodo y se suponía concluido. La realidad es que los movimientos nazis, neonazis, racistas y xenófobos han persistido, y reaparecen con mayor fuerza en los momentos de crisis, propicios para despertar los sentimientos xenófobos. En la actualidad, la comunidad internacional muestra una creciente preocupación por la proliferación de estos grupos que, principalmente, infiltrándose en movimientos sociales y encuadrados en partidos de ultraderecha.

Éste es mi aporte de hoy, quisiera poner más información pero debo investigar más, saludos.
[Imagen: Firma-shinsaki.png]
OFF LizD San
San

Animo: Angelical
País: Mexico
Roblox Naruto

Vedemes:
¥2,932.88 V
2

• 286

• 98

• 11
Respuesta: La Xenofobia en Latinoamérica y en el Mundo 286 - 98 - 11   07-05-2017, 04:37 PM
Holii... Emm si, tienes razón, es un buen tema me ha gustado, y si increiblemente lo leí, me llamó la atención jejeje. Y desgraciadamente así es, todavía estamos en un mundo cruel en las personas se apartan la una a la otra, donde no respetan la religión, orientación sexual, la cultura, etc. Se puede llegar a desear que esto termine de una vez por todas pero tristemente el que eso se haga realidad todavía no lo veo venir.
[Imagen: tqlh4ym.png]

OFF Shinsaki Locutor
Locutor

Animo: Inspirado
País: Chile
Pokemon Games Dragon Ball Z

Vedemes:
¥1,472.74 V
3

• 107

• 28

• 0
Respuesta: La Xenofobia en Latinoamérica y en el Mundo 107 - 28 - 0   07-05-2017, 06:14 PM
(07-05-2017, 04:37 PM)LizD escribió: Holii... Emm si, tienes razón, es un buen tema me ha gustado, y si increiblemente lo leí, me llamó la atención jejeje. Y desgraciadamente así es, todavía estamos en un mundo cruel en las personas se apartan la una a la otra, donde no respetan la religión, orientación sexual, la cultura, etc. Se puede llegar a desear que esto termine de una vez por todas pero tristemente el que eso se haga realidad todavía no lo veo venir.

Lamentablemente no sólo en la vida real hay xenofobia, se me olvidó decir que en redes sociales igual hay mucha discriminación hacia varios países como Chile, Argentina, México, Colombia, etc. En general, sobretodo en Latinoamérica se insultan y odian entre todos diciéndose muchas cosas e insultos, esto del nacionalismo me parece ridículo pienso yo y no tiene sentido pelearse por cosas del pasado, pero que le vamos a a hacer.
[Imagen: Firma-shinsaki.png]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: