Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


La Comunicación en la Pareja Respuestas: 1    Visitas: 179
OFF Caramelari Senpai
Senpai
**

Animo: Felíz
País: Venezuela
The Sims Inuyasha


Vedemes:
¥2,547.21 V
1


  • 141

  • 59

  • 9
Respuesta: Corazón  La Comunicación en la Pareja 141 - 59 - 9   04-30-2017, 06:35 PM
[Imagen: UVyNXeW.png]

Comunicarnos significa intercambiar mensajes con otra persona o personas, con la intención de conectarnos con ellas y compartir (dar y/o recibir) alguna idea, valor, emoción, meta, etc. Para ello, es indispensable que esas otras personas escuchen nuestro mensaje.

Si nosotros hablamos, pero nadie escucha, no podemos hablar realmente de comunicación, en el sentido que se le da a ésta. Podríamos suponer, que lo antes mencionado es algo que constantemente se da en la relación de pareja, pero no es así.

La comunicación es uno de los elementos más importantes de una pareja y que funcione bien o mal va a ser un gran predictor de la satisfacción que siente cada miembro de la pareja con la relación. Así, una buena comunicación es una garantía de una relación satisfactoria y con futuro, mientras una mala comunicación prácticamente asegura el fracaso no muy lejano de una pareja.

La mayoría de los problemas de pareja surgen por una mala comunicación o por la falta de ésta. O no se escuchan realmente uno al otro o se dejan de hablar adecuadamente, es decir, se atacan, insultan, humillan, gritan, etc. También puede suceder que eviten la comunicación como una manera de castigar al otro, ignorándolo.

¿Cómo podría comunicarme correctamente con mi pareja?

Acepta las muestras de afecto y los cumplidos: También es posible que tu pareja exprese su aprecio por ti. No dudes de su sinceridad, el hecho de que tú no lo creas, no quiere decir que la otra persona no lo piense. Acepta las muestras de afecto y los cumplidos con naturalidad, un simple “gracias” es suficiente.

Por ejemplo te puede decir: Qué guapo/a estás. Y terminar por responder: Sí, con estos pelos… Recuerda no dudar de su sinceridad, basta con decir “gracias”.

Sé capaz de decir “no”: Sé capaz de decir “no”: Ten en cuenta que la responsabilidad de decir “no” es solamente tuya. Decir “sí” cuando quieres decir “no”, no es sincero y hiere tus sentimientos. Estás en tu derecho de rechazar peticiones sin sentirte culpable o egoísta. Recuerda que no rechazas a la persona, solo a la petición, aunque puede que exista una incomprensión por parte de tu pareja.

Por ejemplo no es lo mismo decir: Entiendo que quieras que vayamos a esa reunión, pero en este momento no me apetece.

Explica lo que piensas o cómo te sientes: Di claramente lo que piensas o como te sientes de una forma clara, sea positivo o negativo,  pero siempre desde el respeto hacia el otro.  No hay mejor manera de que tu pareja te entienda que mostrando tus emociones. Acumular las emociones, hará que explotemos algún día.

Por ejemplo no es lo mismo decir: Cada vez que llegas tarde me preocupo, me gustaría que lo tuvieras en cuenta por si vuelve ocurrir recuerdes avisarme.  A responsabilizar al otro, ocultar nuestras emociones y decir: ¡Siempre llegas tarde! ¡Cada vez que sales, la misma historia!

Usar en nuestra conversación términos asertivos: Pienso, siento, hagamos, quiero, qué piensas, qué te parece, cómo podemos resolver esto, me gustaría… Existen múltiples expresiones y formas asertivas que podemos emplear en nuestras conversaciones para crear un clima más agradable.

Por último, recuerda que mantener una comunicación asertiva con tu pareja no te garantiza la ausencia de discusiones y problemas, pero sí que facilita una comprensión y un respeto mutuo que se irá forjando poco a poco. Siempre tendrás esta opción a mano. Solo tiene que elegirlo.

Espero que les haya sido de ayuda esta información, compartan sus experiencias y consejos sobre el tema.  Guiño  

Información extraída de: Link1, Link2
[Imagen: LIwLfhd.png]
•NO MATTER WHAT HAPPENS, JUST LOVE•
OFF Yolly24 Administrador
Administradores
*******

Animo: Agradable
País: Colombia
The Sims Itazura na kiss


Vedemes:
¥6,447.33 V
2


  • 315

  • 128

  • 19
Respuesta: La Comunicación en la Pareja 315 - 128 - 19   05-03-2017, 03:02 AM
Que lindo tema, creo que es bastante útil, aunque siento que mi comunicación en pareja es buena, nunca estan de más los consejos
[Imagen: firma_yolly_by_nozomi03-dberra4.png]


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)



Salto de foro: